Noticias

Va por México acusa con Loret de Mola respaldo del narco a Morena durante elecciones

Marko Cortés, Jesús Zambrano y Alejandro Moreno acusaron a Morena de ganar las elecciones por el apoyo del narcotráfico en los comicios, así como por la intervención del gobierno.
 

Por Redacción

-
Va por México acusa con Loret de Mola respaldo del narco a Morena durante elecciones Va por México acusa con Loret de Mola respaldo del narco a Morena durante elecciones

La coalición Va por México, conformada por el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), acusó durante un programa del periodista Carlos Loret de Mola, narco apoyo al Movimiento Regeneración Nacional (Morena), durante las elecciones del 6 de junio.

Durante uno de los episodios de Carlos Loret de Mola en la plataforma Latinus, se invitó a los dirigentes nacionales de los partidos de la coalición Marko Cortés (PAN), Jesús Zambrano (PRD) y Alejandro Moreno (PRI), quienes hicieron la acusación del supuesto vínculo entre Morena y el crimen organizado.

El dirigente del PAN, Marko Cortés aseguró que hubo intervención no sólo del Gobierno Federal durante el proceso electoral, debido al impulso de programas sociales durante el periodo, teniendo como principal vocero al presidente Andrés Manuel López Obrador, sino también apoyo del narco a Morena durante la jornada de votación en varios estados de la República.

"Esta coalición resistió no sólo la embestida del gobierno, que fue el principal vocero López Obrador, esta coalición resistió incluso la intervención del crimen en el proceso electoral", mencionó Cortés.

Jesús Zambrano reiteró la idea de la intervención del narco a favor de Morena, recordando las denuncias presentadas en Michoacán, San Luis Potosí y Sinaloa donde se registraron actos violentos por parte de grupos armados en las casillas.

El narco operó para Morena, trabajó para que Morena ganara”, aseveró.

Asimismo, Marko Cortés reiteró que si AMLO no hubiera intervenido en las elecciones con la promoción de sus programas sociales, el resultado de los comicios hubiera sido completamente diferente.

"Si el presidente no hubiera intervenido como lo hizo con todos los programas y su propia imagen y si el narcotráfico no hubiera intervenido, México tendría hoy un congreso diferente", mencionó el dirigente panista.

 

 

En esta nota

  • Va Por México
  • Loret de Mola
  • Narco
  • Morena
  • Elecciones
Sigue leyendo