Noticias

Video: Así es como un presunto miembro de la Unión de Tepito extorsiona a comerciantes en La Merced.

En un video captado por cámaras de seguridad de un local en el mercado de La Merced, se vio a presuntos integrantes de una organización criminal extorsionando
 

Por Redacción

-
Video: Así es como un presunto miembro de la Unión de Tepito extorsiona a comerciantes en La Merced. Video: Así es como un presunto miembro de la Unión de Tepito extorsiona a comerciantes en La Merced.

Por medio de un video difundido en redes sociales, se pudo apreciar el momento en el cual un presunto integrante de la Unión Tepito, llega al local de un comerciante en el mercado de La Merced para extorsionarlo. 

El sujeto que cubría su rostro con un casco de motocicleta color negro, acompañado de otro hombre con gorra, amenaza al dueño e insiste en que tome un papel con un número de teléfono escrito al cual debe llamar la mañana siguiente. 

“Mira pa pronto, nosotros somos la gente (inaudible) de la ruta, la plaza la traemos nosotros, entonces ira, agarra este número. Mañana así como vas abriendo, quiero que te comuniques con nosotros, si no, entonces vamos a venir y le vamos a prender fuego a esta madre", le dice. 

Aunque el comerciante se muestra renuente a aceptar el número telefónico, el extorsionador asegura ser integrante de la organización criminal de la Unión Tepito e incluso le pidió no hubiera patrullas al día siguiente o habría consecuencias. 

“Si no te vamos a mandar a ching.r a su madre a todas las camionetas y a todos los gueyes, tanto a los que te venden, como todos (inaudible), ¿oíste? Márcame a este número mañana a las 8 de la mañana; veo una pinche patrulla aquí en el transcurso de la noche y le estoy echando lumbre a tu negocio, ¿oíste?”, reitera el hombre que porta casco negro. 

 

Extorsiones de la Unión Tepito se expanden en CDMX 

 

Las extorsiones de la Unión Tepito en la Ciudad de México se limitaban a las zonas del Centro Histórico, así como en Tepito. Sin embargo, en los últimos meses se han extendido a algunas colonias de la Gustavo A. Madero, además de los mercados de Sonora y La Merced en la Venustiano Carranza. 

En esta nota

  • Unión Tepito
Sigue leyendo