Noticias

Vuelca un tráiler con toneladas de perros y gatos muertos para prácticas de estudiantes

Un tráiler procedente de Querétaro que se dirigía a Estados Unidos volcó en Tamaulipas, transportando toneladas de perros y gatos muertos para las prácticas de los estudiantes.  
 

Por Redacción

-
Vuelca un tráiler con toneladas de perros y gatos muertos para prácticas de estudiantes Vuelca un tráiler con toneladas de perros y gatos muertos para prácticas de estudiantes

Un tráiler se volcó tras chocar con un autobús y las autoridades descubrieron que en la caja llevaba cuatro toneladas de perros y gatos muertos, que iban a ser utilizados para prácticas de estudiantes en Estados Unidos.

De acuerdo con Noticieros Televisa, el tráiler salió de Querétaro y se dirigía a Brownsville, Texas, pero el martes 17 de mayo volcó en la carretera Ciudad Victoria-Matamoros.

En la caja del tráiler estaban los cuerpos de gatos, perros y órganos como corazones y ojos de bovinos, que eran transportados en contenedores de 200 litros y estaban sumergidos en una solución con 90 por ciento de agua y 10 por ciento de líquido preparado para su conservación.

Eran los gatos y perros para prácticas de estudiantes

El conductor aseguró a las autoridades que llevaba todos los permisos de la Sagarpa para la exportación de la mercancía a Estados Unidos.

Supuestamente, la mercancía estaba destinada a escuelas para prácticas de estudiantes. 

Según un informe del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación de España, animales como ratones, conejos, gatos, perros, cerdos, cabras, peces, y muchos más, son utilizados para la experimentación y otros fines científicos, incluyendo la enseñanza. 

En España, según el informe, las clases de animales más utilizadas son los mamíferos y, en menor medida, las aves y los reptiles, así como los anfibios.


 

En esta nota

  • Querétaro
  • Tamaulipas
Sigue leyendo