Noticias

YouTube obliga a los usuarios sin la versión Premium a ver hasta 5 anuncios seguidos

Algunos usuarios de la versión gratuita de YouTube han reportado la reproducción de hasta 5 anuncios que no se pueden saltar. ¿Te ha ocurrido?
 

Por Redacción

-
YouTube obliga a los usuarios sin la versión Premium a ver hasta 5 anuncios seguidos YouTube obliga a los usuarios sin la versión Premium a ver hasta 5 anuncios seguidos

La versión Premium de YouTube promete una experiencia sin anuncios, entre otras ventajas, que la plataforma podría estar tratando de destacar obligando a los usuarios que no la pagan a ver hasta cinco anuncios consecutivos que no se pueden omitir según reportes.

Y es que circulan en línea los primeros señalamientos contra la práctica por parte de internautas que aseguran que la plataforma de videos los hizo ver de 2 a 5 anuncios de manera consecutiva y sin la opción de poder saltarlos antes de ver un contenido.

Usuarios han compartido imágenes de los anuncios que han aparecido antes de ver un video.

De acuerdo a las primeras versiones el servicio de streaming de videos de Google ha realizado el cambio debido a que se encuentra probando una nueva modalidad de publicidad con anuncios que se reproducen uno tras otro antes del comienzo de los videos.

La nueva modalidad de publicidad de YouTube

Tras las críticas en redes sociales por parte de usuarios molestos por la nueva práctica fue la misma plataforma de YouTube la que confirmó que los anuncios reportados forman parte de una nueva estrategia de publicidad implementada llamada 'bumper ads'.

De acuerdo a los desarrolladores de YouTube la duración de los anuncios, que pueden ser de 2 hasta 5 reproducidos uno tras otro, es de hasta seis segundos y no pueden ser omitidos. ¿Te ha ocurrido esto mientras disfrutas de tu contenido favorito? ¿Qué opinas de la decisión? Déjanos saber en los comentarios.

En esta nota

  • YouTube
Sigue leyendo