Salud

Buenos hábitos que mejorarán su salud mental

Los mejores momentos de la vida pueden perderse por problemas de salud mental; hoy te decimos que por muy mal que te sientas, tu estilo de vida puede cambiar en tu beneficio.
 

Por Redacción

-
Buenos hábitos que mejorarán su salud mental Buenos hábitos que mejorarán su salud mental

La salud mental de todo el mundo se ha visto afectada durante los dos últimos años, debido a la situación sanitaria mundial y a las consecuencias que ha traído consigo. Trabajar en este aspecto de nuestras vidas requiere mucho valor, disciplina y, a veces, algo de apoyo profesional. Cuando la ansiedad y la depresión te abruman, debes darle una vuelta a tus hábitos y estilo de vida.

Los problemas mentales tienen la devastadora capacidad de cambiar lo que somos e incluso separarnos de nuestros seres queridos y de nuestros sueños. Por eso no debes dejar que te superen; si adaptas algunas o todas las siguientes actividades a tu rutina, verás que te sentirás mejor.

 

Reconoce que nada está mal contigo

Aunque no estemos bien por dentro, esto no tiene por qué condenarnos ni hacernos sentir defectuosos hasta el punto de ser inadecuados para el mundo. Aunque este punto parece algo complejo y confuso, para sentirnos mejor debemos evitar identificarnos con una imagen negativa de nosotros mismos y no pensar todo el tiempo que debemos arreglar algo. 

Sé consciente de tus pensamientos

Nuestra mente es capaz de generar todo tipo de pensamientos, tanto buenos como malos. No podemos evitar la creación de pensamientos, pero sí podemos ser conscientes de estos como lo que son: pensamientos y no más. Este momento de observancia nos va a permitir llegar a un punto en el que no nos concentraremos demasiado en los que no están validados con hechos, y dejarán de condicionarnos.

Mira al pasado como una ilusión

El pasado es una palabra, un concepto y ya. Muchas veces sufrimos por esos recuerdos que se nos vienen encima, sobre todo cuando, derivados de los hechos pasados, hay comportamientos o hábitos presentes. El pasado debe dejar de condicionar nuestro presente, debemos soltarnos de ese control para poder disfrutar del hoy. 

 

Sé consciente de tu respiración

Especialmente cuando te sientas ansioso, los ejercicios de respiración te ayudarán. La ansiedad es un reflejo de una mente demasiado activa. Ralentizar nuestra respiración también ayudará a frenar nuestros pensamientos y, por tanto, la ansiedad.

Haz ejercicio todos los días

La conexión entre la mente y el cuerpo no puede negarse ni romperse. Cuando cuidamos nuestra salud física, también estamos cuidando nuestra salud emocional y mental. No mover nuestro cuerpo lo suficiente nos llevará a tener pensamientos poco saludables; debemos poner nuestra energía en acción a diario.

 

Hazte amiga de la incertidumbre

Las personas ansiosas se caracterizan por querer tener todo bajo control y por una gran intolerancia a la incertidumbre. La necesidad de saberlo todo con detalle y con gran precisión puede hacerte sufrir mucho, sobre todo porque la mayoría de las veces, este es un escenario imposible. Deberías confiar más en la incertidumbre, en lugar de verla como un peligro.

 

 

En esta nota

  • Salud
Sigue leyendo