Salud

Cinco síntomas de la vacuna AstraZeneca que parecen "más comunes" en las mujeres

Las mujeres jóvenes parecen tener más síntomas tras la vacunación de Covid-19 con la dosis de AstraZeneca
 

Por Redacción

-
Cinco síntomas de la vacuna AstraZeneca que parecen "más comunes" en las mujeres Cinco síntomas de la vacuna AstraZeneca que parecen "más comunes" en las mujeres

La vacuna Covid-19 de AstraZeneca se ha visto envuelta en una polémica, ya que varios países han decidido suspender su uso tras notificar dos casos de coágulos de sangre. 

Entre los países que han suspendido el uso de la vacuna de AstraZeneca se encuentran los Países Bajos, la República de Irlanda, Dinamarca, Noruega, Bulgaria e Islandia, sin embargo, la Organización Mundial de la Salud ha indicado que no existen pruebas de la relación entre la vacuna de AstraZeneca y los coágulos de sangre, lo que reafirma lo dicho por la Agencia Europea del Medicamento. 

Lo que se ha encontrado son una serie de efectos secundarios menores que sólo deberían durar unas horas y que son más frecuentes en las mujeres. 

Según Anthony Harnden, vicepresidente del Comité de Vacunación e Inmunización del Reino Unido, las mujeres son más propensas a desarrollar estos efectos secundarios, pero se pueden tratar con paracetamol. 

Estos efectos secundarios se producen con mayor frecuencia después de la primera dosis y son menos comunes después de la segunda. 

Estos efectos secundarios menores son más frecuentes en las mujeres: 

  • Dolor en el brazo de la aplicación
  • Fiebre
  • Malestar
  • Dolor de cabeza
  • Escalofríos 

Estos síntomas parecen ser más comunes en las mujeres jóvenes. Explicó que, en comparación con otras vacunas, como la de Pfizer, los efectos secundarios aparecen después de la segunda vacuna.

Añadió que no existe ninguna relación entre los coágulos de sangre y la vacuna Covid-19 de AstraZeneca. "Si tiene efectos secundarios desagradables después de la vacunación con AstraZeneca, tome un poco de paracetamol", subrayó.  

 

En esta nota

  • Vacuna
  • AstraZeneca
  • Síntomas
Sigue leyendo