Salud

El hongo negro se puede curar, dice infectólogo mexicano

El infectólogo mexicano afirmó que el hongo negro se puede curar tratándolo a tiempo. En México se ha registrado un caso mortal de la enfermedad.
 

Por Redacción

-
El hongo negro se puede curar, dice infectólogo mexicano El hongo negro se puede curar, dice infectólogo mexicano

Alejandro Macías, infectólogo y ex comisionado especial para la atención de la influenza, aseguró que el hongo negro puede curarse si se trata a tiempo, esto luego de que se confirmara el primer caso de esta enfermedad en México; el paciente identificado como Gregorio Avendaño, falleció el pasado lunes 7 de junio por complicaciones derivadas de la misma.

El especialista explicó que el 'mal' forma parte de un grupo de hongos que se conocen como mucorales y aclaró que no son raros en el ambiente, ya que cuando los alimentos se echan a perder, se vuelven como algodón absorbente, que generalmente no hace daño, pero ahora la gente le tiene miedo.

“Convivimos con él todos los días, lo comemos en los alimentos, y no nos pasa nada”.

Después de la República, se registró un nuevo caso en América Latina, ahora en Chile, y las autoridades sanitarias se mostraron muy preocupadas.

Hongo negro en pacientes de COVID-19

 

El infectólogo mexicano señaló que la enfermedad es grave en personas con inmunosupresión severa, por ejemplo, en pacientes con el nuevo coronavirus, porque se activa el hongo, que generalmente se presenta en los senos paranasales, en los ojos y prácticamente desfigura el rostro de los pacientes con COVID-19.

Cuando es grave, se tiene que realizar una cirugía desfigurante, en la que se extirpa parte de la cara y a veces el ojo, aunque es muy raro.

Explicó que esta condición tiene que ver con alguna conjunción de COVID-19, pero no tiene que ver con ella directamente.

Hongo negro en México

 

Anteriormente informamos de que Gregorio Avendaño había fallecido en el Centro Médico Nacional La Raza tras las complicaciones derivadas de esta afección.


Su muerte se produjo a pesar de que los especialistas realizaron una cirugía para extirpar el tejido afectado, que finalmente fue diagnosticado como mucormicosis rinocerebral.

El hongo netro en México causó pánico entre la población debido a la situación que se vive en la India, país altamente afectado por la pandemia de COVID-19 y que se ha convertido en el epicentro de la crisis sanitaria.

 

En esta nota

  • Hongo negro
  • Virus
  • Salud
Sigue leyendo