Salud

El virus de la gripe común puede eliminar el SARS-CoV-2: Universidad de Glasgow

Un estudio de la Universidad de Glasgow demuestra que el virus de la gripe expulsa más fácilmente el SARS-CoV-2 y previene la enfermedad grave Covid-19
 

Por Redacción

-
El virus de la gripe común puede eliminar el SARS-CoV-2: Universidad de Glasgow El virus de la gripe común puede eliminar el SARS-CoV-2: Universidad de Glasgow

El resfriado común puede ayudar a expulsar más fácilmente del organismo el virus del SARS-CoV-2, indica un nuevo estudio que demuestra que los virus que causan el resfriado común parecen estar ganando la batalla contra la infección del Covid-19. 

El estudio fue realizado por científicos de la Universidad de Glasgow (Escocia) y en él se constató que ambos virus tienen una "competencia" para causar la infección, aunque aclararon que puede tratarse de un beneficio efímero, ya que el rinovirus, el virus más común que causa la gripe, está muy extendido en todo el mundo.

Explicaron que el virus de la gripe común es uno de los más "egoístas" que existen, ya que en la mayoría de los casos infecta solo. En el caso de los adenovirus, otros virus causantes de la gripe, parecen compartir más la célula. 


Para esta investigación, se utilizó una réplica del revestimiento de las vías respiratorias humanas con el mismo tipo de célula y se infectó con el SARS-CoV-2 y el rinovirus. Cuando se liberaron al mismo tiempo en la réplica, sólo el rinovirus fue capaz de causar la infección. 

En varios escenarios, se liberó el rinovirus con 24 horas de antelación y el SARS-CoV-2 tampoco logró infectar, lo mismo cuando se liberó el SARS-CoV-2 con 24 horas de antelación y el SARS-CoV-2 tampoco logró infectar el rinovirus. 

En esta nota

  • Gripe
  • Universidad de Glasgow
  • Covid-19
Sigue leyendo