Salud

Esta es la mejor planta medicinal para limpiar los pulmones

Descubre cuál es la mejor planta medicinal que puedes ingerir de forma natural para limpiar y fortalecer los pulmones.
 

Por Redacción

-
Esta es la mejor planta medicinal para limpiar los pulmones Esta es la mejor planta medicinal para limpiar los pulmones

Los pulmones están expuestos a las toxinas, los virus y los productos químicos que se encuentran en el ambiente, por lo que es bueno fortalecerlos, y si es de forma natural como la planta medicinal, mejor aún.

Los pulmones son uno de los órganos más importantes del cuerpo, porque tienen dos funciones principales, obtener oxígeno y eliminar el dióxido de carbono. Cuidarlos es fundamental porque, según la OMS, son vulnerables a las infecciones debido a la exposición al ambiente externo.

¿Cómo cuidar los pulmones?

Los expertos señalan que para cuidar los pulmones es necesario evitar la exposición a ambientes muy contaminados, o llenos de productos químicos fuertes, sin la debida protección. Además, también se recomienda no fumar y evitar el consumo de sustancias que puedan afectarlos.

Para cuidarlos, los expertos recomiendan mantener una dieta equilibrada rica en frutas y verduras. Además, tener una rutina de ejercicios que ayude a fortalecer estos órganos.

Actualmente existen varios ingredientes naturales que al ser ingeridos brindan apoyo y fortaleza al sistema respiratorio, mejorando la capacidad de depuración, te los enlistamos.

Planta medicinal para proteger y limpiar los pulmones

Estas son las mejores opciones naturales para limpiar los pulmones y cuidarlos:

  • Tomillo

Esta es la planta por excelencia que se recomienda para el alivio de la irritación y congestión de las vías respiratorias. Los aceites esenciales del tomillo tienen efecto antibiótico, antifúngico y antiinflamatorio. Por ello, ayuda a fortalecer el sistema inmunitario promoviendo la limpieza de los pulmones.

  • Pomelo

Este cítrico tiene un contenido alto de sustancias antioxidantes que ayudan a mejorar el funcionamiento de las células.

  • Orégano

De acuerdo con el sitio web, la planta de orégano y el aceite de orégano se caracterizan por su concentración alta de carvacrol y ácido rosmarínico, los cuales tienen efectos positivos en el tracto respiratorio.

  • Jengibre

Esta raíz tiene propiedades antiinflamatorias, antibióticas y aromáticas que ayudan al tratamiento de problemas respiratorios.

  • Eucalipto

Es una planta utilizada popularmente para realizar vaporizaciones y despejar las vías respiratorias. Se recomienda para eliminar el exceso de moco de las fosas nasales y controlar otros síntomas comunes de la gripe y el resfriado.

  • Menta

Tiene sustancias activas que ayudan a disminuir la inflamación y otros síntomas asociados con problemas respiratorios. Los caramelos de menta, las vaporizaciones y los baños son algunas de las formas de aprovecharla como desintoxicante pulmonar.

Además de la planta medicinal, los expertos también señalan que para mantener estos órganos fortalecidos existen ciertos ejercicios que ayudan en la labor.

 

En esta nota

  • Salud
  • Pulmones
Sigue leyendo