Salud

Estas son las personas que no deberían recibir la vacuna Covid-19

Hay dos grupos de personas, según el vocero de Covid-19 de la UNAM, Mauricio Rodríguez, en los que no se debe vacunar contra la nueva enfermedad
 

Por Redacción

-
Estas son las personas que no deberían recibir la vacuna Covid-19 Estas son las personas que no deberían recibir la vacuna Covid-19

La vacunación es la forma más rápida de acabar con la pandemia de Covid-19. La vacunación está indicada para la mayoría de la población, sin embargo, hay algunas excepciones en las que no se debe aplicar la vacuna. 

De acuerdo con el especialista de la Universidad Nacional Autónoma de México, Mauricio Rodríguez, vocero de Covid-19 en la UNAM, sólo existen dos casos en los que las personas no deben recibir la vacuna Covid-19. 

El especialista explicó para Ciencia UNAM que estos son los casos en los que no se debería recibir una vacuna: 

Cuando se produce un shock anafiláctico. El especialista recomendó que en el caso de un shock anafiláctico se debe vigilar de cerca la administración de la vacuna. 

El segundo caso es cuando se produce una reacción fuerte al recibir la primera dosis de la vacuna, ya que la reacción podría ser más grave al recibir la dosis complementaria, por lo que estas personas deberían considerar evitar la vacunación. 

Otros casos recomendados por la FDA

Algunas personas pueden tener una reacción alérgica al polietilenglicol, un compuesto que puede ser alérgico a la mayoría de las personas. Se encuentra, por ejemplo, en las vacunas Moderna y Pfizer. 


Es un compuesto que se ha incluido por primera vez en las vacunas, aunque se encuentra en algunos otros medicamentos. Puede causar anafilaxia, que provoca una caída de la presión arterial, dificultad para respirar y taquicardia.

Anteriormente, la Administración de Alimentos y Medicamentos también indicó que las personas inmunodeprimidas con problemas de coagulación deben consultar a un médico antes de recibir la vacuna Covid-19, ya que este grupo de personas puede no responder bien a la vacuna. 

Las personas con problemas de coagulación no deben recibir una vacuna intramuscular a menos que el beneficio supere el riesgo potencial. 

Es importante que antes de recibir una vacuna, las personas con alguna de estas enfermedades o patologías consulten a un médico antes de recibir una vacuna contra Covid-19.

En esta nota

  • Vacuna
  • Covid-19
  • Salud
Sigue leyendo