Salud

La dieta del arroz integral, un aliado para perder peso y tener un vientre plano

Si quieres perder peso o tener el abdomen plano, una opción es la dieta de arroz integral porque se divide en dos fases para depurar el organismo. Hoy te explicamos en qué consiste, ya que su éxito se debe a cómo se ejecuta.
 

Por Redacción

-
La dieta del arroz integral, un aliado para perder peso y tener un vientre plano La dieta del arroz integral, un aliado para perder peso y tener un vientre plano

Dieta de arroz integral, una aliada para bajar de peso y tener el vientre plano. Dicen que en la guerra y en el amor, todo se vale, y se podría decir que lo mismo aplica cuando se quiere bajar de peso y tener el abdomen plano. Ojo, esto no quiere decir que debas someterse a tratamientos o un régimen que atente contra tu salud, sino que aproveches los planes de alimentación saludables para lograr tu objetivo.

Uno de los más comentados es la dieta de arroz porque ayuda a que el cuerpo libere el exceso de sal y agua y elimina las toxinas, explica el portal Faro de Vigo. De esta manera, las personas podrían perder entre tres y cuatro kilos comiendo arroz ocho días. Esto se logra al aprovechar que este cereal es rico en fibra y permite normalizar la digestión, mejorar el tránsito intestinal (contrarrestar el estreñimiento) y acelerar el metabolismo.

 

En tanto, En femenino detalla que este cereal es desintoxicante y por lo mismo es perfecto para una dieta de detox; en el caso del arroz integral, la cantidad de fibra es todavía mayor, así que recomienda preferir este en vez del arroz blanco que se consume de manera regular. 

Además de estos beneficios, una gran ventaja del arroz es que su composición y consistencia lo hacen un alimento saciante y esto evita que comas de más o que posteriormente estés picando otros alimentos o recurras a los famosos dulces o golosinas.

 

Por lo tanto, es una dieta provechosa y la clave es cómo se ejecuta, que es la parte que suele ser compleja; para que salgas de dudas, hoy te indicamos cuáles son las recomendaciones para tener éxito al momento de que hagas la dieta de arroz, que se divide en dos fases:

Primera fase. Es una dieta restrictiva de tres días porque el objetivo es desintoxicar, purificar y depurar el cuerpo. En las tres comidas (desayuno, comida y cena) se tiene que consumir arroz integral, que se puede acompañar con ciertos alimentos, preferentemente frutas y verduras porque el consumo de calorías tiene que ser bajo.

Segunda fase. La dieta se torna flexible porque el arroz integral se puede acompañar de otros alimentos como carnes blancas o pescado y también ciertas legumbres; sin embargo, hay que darles preferencia a las verduras porque son más ligeras y tienen menos calorías.

Dieta de arroz integral, una aliada para bajar de peso y tener el vientre plano. Pexles.

En la primera fase, un menú completo podría ser el siguiente: en el desayuno, arroz hervido con agua y luego batirlo y añadir una pizca de miel o una guarnición de frutos rojos; en la comida, arroz hervido con un poco de aceite de oliva y fruta, y en la cena, sopa de arroz con verduras hervidas.

 

 

En la segunda fase, un menú completo podría ser el siguiente: desayuno, vaso de leche de arroz, tres tortas de arroz y mermelada natural; en la comida, arroz hervido ligeramente sazonado con queso fresco y verduras hervidas, y en la cena, risotto de champiñones y ensalada mixta con un poco de sal y aceite de oliva. Entre cada comida puedes hacer una colación de fruta.

En esta nota

  • Dieta de arroz integral
Sigue leyendo