Salud

La lactancia materna hace más inteligentes a los bebés asegura la Organización Mundial de la Salud

Amamantar a tu bebé lo podría hacer más inteligente y asegurar un futuro con mayores ingresos económicos asegura la OMS
 

Por Redacción

-
La lactancia materna hace más inteligentes a los bebés asegura la Organización Mundial de la Salud La lactancia materna hace más inteligentes a los bebés asegura la Organización Mundial de la Salud

La lactancia materna tiene diversos beneficios entre los que se encuentra, mayor desarrollo cognitivo, según concuerdan la UNICEF y la Organización Mundial de la Salud. 

“Los adolescentes y adultos que fueron amamantados de niños obtienen de 2 a 5 puntos más en los indicadores de desarrollo cognoscitivo. La lactancia materna también se asocia a mayores logros educativos. Además, el amamantamiento por 6 meses, en comparación con 4 meses, mejora el desarrollo motriz de los bebés”, explican la OMS y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF por sus siglas en inglés, asegura que el tener un coeficiente intelectual más alto se relaciona con la posibilidad de tener mejores ingresos económicos en un futuro. 

“Por otro lado, también se ha observado que la lactancia materna se asocia con el desarrollo cognitivo a largo plazo y el coeficiente intelectual que, a su vez, está asociado con el nivel educativo y los ingresos que una persona percibe”, aseguró el organismo. 

 

Otros de los beneficios para los bebés es la protección que les brinda, ya que al no tener un sistema inmunológico maduro, la lactancia materna realiza esa función, incluso se le denomina “la primera vacuna”.

Durante el primer mes de vida, los bebés que no son alimentados con leche materna, tienen seis posibilidades más de morir, de acuerdo a la OPS. 

Para las madres también tiene provecho alimentar a sus bebés, pues además de fortalecer el vínculo con su hijo, al amamantar a su bebé se reduce cuatro por ciento la posibilidad de padecer cáncer de mama, en el caso de cáncer de ovario la probabilidad disminuye 27 por ciento, según la OPS.

 

En esta nota

  • UNICEF
Sigue leyendo