Salud

La OMS advierte sobre la variante del COVID identificada en América Latina

La variante de COVID-19 llamada "Lambda" se identificó por primera vez en Brasil y se extendió a más países de América Latina. 
 

Por Redacción

-
La OMS advierte sobre la variante del COVID identificada en América Latina La OMS advierte sobre la variante del COVID identificada en América Latina

Ciudad de México - Al ser identificada en 29 países diferentes, la Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó sobre la variante del Covid-19 llamada "Lambda". 

De acuerdo con el organismo sanitario, esta variante fue identificada en Brasil en agosto del año pasado y se propagó principalmente en países latinoamericanos como Argentina y Perú.

Posteriormente, esta variante se extendió a Estados Unidos, Alemania, España y Reino Unido, según detalla un estudio realizado por la web sanitaria Virological.org en abril de 2021. 

El estudio 

En redes sociales, el doctor en microbiología molecular y coordinador del Laboratorio de Genómica Microbiana del Perú, Pablo Tsukayama, presentó este informe a BBC News, el especialista detalló que este virus tiene mayor transmisibilidad.

 

Lo más probable es que sea más transmisible porque es la única manera de explicar su rápido crecimiento. En Chile y Perú ha seguido avanzando fuertemente, mientras que en la provincia de Buenos Aires ya se presenta más de 40% de los casos. Y el solo hecho de que sean más transmisibles, se traduce en más hospitalizaciones y fallecimientos”, detalló el especialista. 

La OMS informó de que todavía no hay "nada de qué preocuparse" con esta variante, sin embargo, había sido señalada desde el principio como una 'Variante de Interés' o (VOI).

Nos hemos dado cuenta que en el último tiempo a Sudamérica le ha ido realmente mal. Esto es por parte de la variante gamma y ahora por lambda. Los países en los que han estado estas dos variantes han pasado de una situación mala al descontrol, con segundas olas más severas”, comentó Tsukayama. 

Algunas de las otras variantes que también fueron clasificadas como "Variante de Interés" fueron Alfa, Beta, Gamma y Épsilon.

 

En esta nota

  • Ciudad de México
  • Organización Mundial de la Salud
  • Covid-19
Sigue leyendo