Salud

La Universidad de Maryland crea una inteligencia artificial para detectar la depresión a través de la voz

La aplicación puede detectar cambios en la voz y así determinar si se sufre de depresión o si se complica.
 

Por Redacción

-
La Universidad de Maryland crea una inteligencia artificial para detectar la depresión a través de la voz La Universidad de Maryland crea una inteligencia artificial para detectar la depresión a través de la voz

Mediante el uso de nuevas tecnologías, se puede detectar la depresión a partir de la voz. Esto es posible gracias a una investigación de la Universidad de Maryland (Estados Unidos). 

Los investigadores lograron desarrollar una Inteligencia Artificial (IA) que puede detectar cambios en la voz de las personas que comienzan a desarrollar depresión. 

Esta inteligencia artificial se puede descargar y utilizar en los teléfonos móviles y con ellos se puede analizar la voz para detectar posibles cambios y depresión. 

Este avance fue presentado durante la 180ª reunión de la Asociación Americana de Acústica (ASA). Este sistema puede "mapear" las señales acústicas para determinar si una persona sufre depresión o si ésta se agrava. 

La aplicación puede hacer un análisis detallado y mostrar el tiempo y el movimiento espacial de los gestos del habla, características que pueden utilizarse para detectar la depresión y otras enfermedades mentales.


Carol Espy-Wilson, autora principal del estudio, ha indicado que, por lo general, las personas con depresión suelen tener lentitud psicomotriz, lo que hace que sean incapaces de pensar o hablar con rapidez. Ha explicado que las personas deprimidas tienden a hacer más pausas de lo normal. 

La investigadora indica que en el futuro esta herramienta podría utilizarse regularmente para detectar y tratar la depresión con mayor rapidez.   

 

En esta nota

  • Universidad de Maryland
  • Estados Unidos
  • Depresión
Sigue leyendo