Salud

México pretende incluir a 13,7 millones de menores en el plan de vacunación Covid-19

Se calcula que 13,7 millones de jóvenes de entre 12 y 17 años estarán incluidos en el plan de vacunación de Covid1-9 si la vacuna de Pfizer se aprueba para este grupo de edad.
 

Por Redacción

-
México pretende incluir a 13,7 millones de menores en el plan de vacunación Covid-19 México pretende incluir a 13,7 millones de menores en el plan de vacunación Covid-19

México ha anunciado un plan para incluir a los menores en el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19. 

Este nuevo plan podría incluir a 13,7 millones de personas de entre 12 y 17 años de edad.

Esto tras el primer paso dado por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para la aprobación de una vacuna para este grupo de población. 

La vacuna que podría recibir autorización para su uso de emergencia es la de Pfizer/BioNTech. En un primer paso, el Comité de Nuevas Moléculas emitió un dictamen favorable para este suero el 11 de junio. 


El siguiente paso es que la Comisión de Autorización Sanitaria dictamine y otorgue la autorización. Según Mauricio Rodríguez, vocero de la UNAM para el Covid-19, dijo que se debe dar prioridad a la inoculación de los adolescentes, sobre todo a los que viven con discapacidades, cáncer o enfermedades mentales. 

Actualmente, el plan de vacunación en México propone la inoculación de personas a partir de los 18 años de edad.

Actualmente, se está inoculando a personas de 40 a 59 años y de 18 años en adelante en algunas zonas de la frontera con Estados Unidos. 

El Gobierno mexicano pretende completar la vacunación de los grupos prioritarios este año y vacunar a toda la población para marzo de 2022. 

En esta nota

  • Plan Nacional de Vacunación
  • México
  • Menores
Sigue leyendo