Salud

Novavax presenta su vacuna contra el Covid-19: eficacia superior al 90%.

El fabricante estadounidense de vacunas tiene previsto solicitar la autorización de uso en emergencias para su vacuna en el tercer trimestre de 2021.
 

Por Redacción

-
Novavax presenta su vacuna contra el Covid-19: eficacia superior al 90%. Novavax presenta su vacuna contra el Covid-19: eficacia superior al 90%.

La empresa estadounidense de desarrollo de vacunas Novavax, con sede en Gaithersburg (Maryland), ha anunciado que su vacuna contra el Covid-19 tiene una eficacia superior al 90% contra varias variantes del Covid-19

Estos datos proceden de una presentación realizada por la firma de un estudio clínico avanzado en el que participaron más de 30.000 voluntarios de Estados Unidos y México. 

La empresa también ha declarado que tiene previsto solicitar el uso de emergencia de su vacuna en Estados Unidos y otros países en el tercer trimestre de 2021. 

Esta vacuna ha superado con creces la eficacia de otras vacunas contra variantes que han sido motivo de preocupación entre la comunidad científica. 

El suero de Novavax contra el Covid-1i se desarrolla a partir de una vacuna convencional basada en proteínas que utiliza fragmentos purificados del virus para estimular la respuesta inmunitaria. Esta vacuna utiliza el mismo enfoque que las vacunas contra la tos ferina y el herpes zóster. 


Se ha comprobado que la vacuna es muy eficaz contra la variante Covid-19 Alpha (B1.1.7), que se detectó por primera vez en el Reino Unido y que predomina en otros países como Estados Unidos. 

Esta vacuna también es eficaz contra las variantes que se detectaron por primera vez en Brasil, Sudáfrica e India. 

El estudio demostró que la vacuna tiene una eficacia del 91% para los participantes en el estudio con riesgo de infección grave. Y una eficacia del 100 por cien en la prevención de casos moderados y graves de covid-19. 

Según el jefe de investigación y desarrollo de Novavax, Gregory Glenn, la vacuna desarrollada por Novavax puede proteger contra el virus que se mueve de forma salvaje. 

En esta nota

  • Vacuna
  • Covid-19
  • Novavax
Sigue leyendo