Salud

Sinovac anuncia la eficacia de su vacuna en niños de hasta tres años

Un estudio preliminar de la empresa farmacéutica china indica que su vacuna sería eficaz en niños de hasta tres años.
 

Por Redacción

-
Sinovac anuncia la eficacia de su vacuna en niños de hasta tres años Sinovac anuncia la eficacia de su vacuna en niños de hasta tres años

Sinovac, el laboratorio chino que ha desarrollado una vacuna contra el Covid-19, ha anunciado que es segura para su uso en niños de hasta tres años. 

En un comunicado difundido el martes, la empresa china señaló que los países que han aprobado el uso de su vacuna en su territorio también pueden aplicarla a niños de entre 3 y 17 años. 

La empresa envió estos datos a la agencia reguladora de salud y medicamentos del gobierno de la República Popular China. 

El documento añade que hasta ahora se han distribuido más de 70 millones de vacunas en China y en todo el mundo.

Sin embargo, hasta ahora esta vacuna sólo se ha utilizado en adultos en China, ya que se indica que los niños pueden responder de forma diferente a la vacuna. 

En el ensayo para determinar la utilidad del biológico en niños de 3 a 17 años, participaron 550 sujetos en los que se demostró que la vacuna sí provoca una respuesta inmunitaria, dijo Gang Zeng, director médico de Sinovac. 


De los 550 niños que participaron en el estudio, sólo uno, de 3 años, y otro, de 6, desarrollaron fiebre alta en respuesta a la vacuna. 

Sin embargo, Zeng señala que estos resultados deben tomarse con precaución, ya que no son suficientes para dar una respuesta concluyente. 

Varios estudios han indicado que los niños pueden ser "resistentes" a enfermar gravemente de Covid-19, sin embargo, pueden estar expuestos al virus y ser propagadores del mismo y los niños deben ser inmunizados también para acabar con la pandemia. 

Actualmente no hay ninguna vacuna autorizada para su uso en niños. La vacuna de Pfizer puede utilizarse en Estados Unidos en niños a partir de los 16 años y se está estudiando su uso a partir de los 12 años. 

Moderna está estudiando una vacuna para niños a partir de los 12 años y Sinopharm dijo que está estudiando la eficacia de su vacuna en niños.  

En esta nota

  • Sinovac
  • Vacuna
  • Niños
Sigue leyendo