Salud

Superalimentos que te mantienen joven y sin arrugas

Con la alimentación saludable, se pueden alcanzar mucho más fácil esos objetivos estéticos tan buscados; para tener menos arrugas, puedes intentar con los superalimentos
 

Por Redacción

-
Superalimentos que te mantienen joven y sin arrugas Superalimentos que te mantienen joven y sin arrugas

En muchas ocasiones hemos escuchado que la alimentación es la mejor medicina, a través de la que podemos lograr un estado de salud bueno y una apariencia linda. Si consumimos alimentos nutritivos, estaremos logrando tener un peso adecuado y una piel radiante, con menos signos de envejecimiento, como las manchas y las arrugas. 

Es muy cierto eso que nos dicen que la belleza también viene desde adentro y con el consumo de los conocidos como superalimentos, seremos las más bellas y saludables del condado. Un superalimento es aquel que tiene muchos nutrientes para el organismo, que no solo van a impactar en el estado de salud, sino también en la juventud de la piel, que tendrá menos arrugas.

Entre más pronto se comience a tener mejores hábitos alimenticios, más pronto se verán resultados en la apariencia. En la dieta diaria es necesario que estén incluidos los productos considerados como superalimentos, de los cuales hablaremos en esta nueva entrega; saca tu lista del mercado para añadirlos.

 

La alimentación no debe ser vista solamente como un modo de mantenerse vivo y sin hambre, sino también como el método principal para tener una buena salud y condición física. Así que, si lo que quieres es lucir menos arrugas y una piel radiante, debes incluir los siguientes ingredientes en tus comidas diarias

 

Algunos de los mejores superalimentos para beneficiar la belleza de la piel, con los siguientes: los piñones, las nueces, los pistaches, la pimienta negra, el perejil, el apio, la calabaza, el puerro, las espinacas y las lentejas. Estos son los más conocidos, pero hay otros más exóticos que si los intentas, serán una gran manera variar tu alimentación y darle un toque extra de nutrientes.

Te vamos a hablar de la awara, que es una especie de palmera de poca altura, originaria de la selva lluviosa de Brasil, típica del estado de Pará, que se caracteriza por tener el tallo cubierto de muchas espinas. La fruta de esta planta es comestible, de color naranja y se utiliza para acompañar platillos sudamericanos de pescado y legumbres.

Así que si alguna vez tienes la oportunidad de probarla o integrarla a tu alimentación, gozarás de sus propiedades para la salud y la juventud de la piel. Este fruto es considerado como una superalimento con antioxidantes, ideal para reducir y prevenir las arrugas y manchas causadas por el envejecimiento de las células.

La producción de colágeno y su síntesis también se verán alentadas, con lo que la piel y las articulaciones se verán beneficiadas y fortalecidas. Esta fruta exótica también va a tener beneficios para la vista y los músculos, al reducir dolores e inflamaciones.

 

Tener una alimentación equilibrada y que incluya la mayor cantidad posible de los superalimentos que mencionamos, te permitirá lucir un rostro con menos arrugas y radiante. Estos ingredientes son tan versátiles que se pueden añadir a muchas recetas y las posibilidades son muy amplias al consumirlos de forma variada y deliciosa. 

Come superalimentos para mantenerte joven y bella. / Especial Pexels

 

En esta nota

  • Suplementos
Sigue leyendo