Salud

Una cuarta parte de los infectados con Covid-19 presentarán Covid-19 largo

Los síntomas de Covid-19 suelen aparecer en las cuatro semanas siguientes a la detección de la infección
 

Por Redacción

-
Una cuarta parte de los infectados con Covid-19 presentarán Covid-19 largo Una cuarta parte de los infectados con Covid-19 presentarán Covid-19 largo

Se calcula que casi una cuarta parte de la población que enfermó de Covid-19 puede desarrollar afecciones que no había experimentado previamente cuando dio positivo en la prueba de la enfermedad. 

Estos síntomas se conocen como Covid largo y las estadísticas proceden de un estudio estadounidense que analizó los datos de casi dos millones de personas que se infectaron con el SARS-CoV-2. 

Las estadísticas indican que, aunque la mayoría de las personas se recuperan satisfactoriamente de Covid-19, otras presentan síntomas persistentes o nuevos, incluso hasta cuatro semanas después de haber sido diagnosticadas. 

Según Fair Health, una organización sanitaria independiente de Estados Unidos, los dos principales problemas encontrados fueron neuralgias y dolores musculares en el 5% de los casos y dificultad para respirar en el 3,5%. 

También se descubrió que las personas desarrollaban hiperlipidemia, así como hipertensión, indisposición, fatiga severa, ansiedad y problemas intestinales. 


Los pacientes también descubrieron que algo más del 23%. El estudio descubrió que los daños causados por el virus pueden tardar en curarse, especialmente los que se producen en las vías neuronales.   

El estudio descubrió que casi el 50 por ciento de las personas hospitalizadas por covid-19 experimentaron al menos uno de estos problemas, frente al 27 por ciento de los que mostraron síntomas leves y el 19 por ciento de los asintomáticos.

El riesgo de muerte entre estos pacientes fue del 0,45%, que murieron en los 30 días siguientes a la infección.


 

En esta nota

  • Covid-19
  • Salud
Sigue leyendo