Tecnología

Acer es hackeada y se piden 50 millones de dólares a cambio de recuperar el control

Los piratas informáticos comercian con los archivos en la Dark Web con el fin de presionar a la víctima para que acceda a pagar el rescate solicitado.
 

Por Redacción

-
Acer es hackeada y se piden 50 millones de dólares a cambio de recuperar el control Acer es hackeada y se piden 50 millones de dólares a cambio de recuperar el control

 
 

El conocido fabricante taiwanés de ordenadores y productos informáticos Acer fue hackeado en tiempos de pandemia y piden 50 millones de dólares por su rescate.

Acer ha sufrido un ataque de 'ransomware', el mismo tipo de virus que afectó a los sistemas del SEPE hace casi dos semanas, y ha recibido una petición de rescate récord.

La cantidad solicitada por el rescate es la más alta conocida hasta la fecha, ya que los ciberdelincuentes han conseguido acceder a información de la firma taiwanesa, como saldos bancarios y fichas financieras.

Según el medio 'Bleeping Computer', los hackers están comerciando con los archivos en la Dark Web, con el objetivo de presionar a la víctima para que acceda a pagar el rescate solicitado.


Las conversaciones entre Acer y el grupo de atacantes comenzaron el 14 de marzo con la petición de 50 millones de dólares a cambio del software necesario para desencriptar la información, un análisis de la vulnerabilidad utilizada para entrar en los sistemas y el borrado de los datos filtrados.

Cabe mencionar que recientes estudios de diferentes empresas de ciberseguridad han reportado un incremento en las cantidades de rescate exigidas por los ciberdelincuentes detrás del uso del ransomware a las empresas afectadas.

En esta nota

  • Acer
Sigue leyendo