Tecnología

Apple Pay por fin llega a México: ¿qué es y cómo usarlo?

Después de una larga espera, Apple Pay llegó este martes a México. Te decimos cómo agregar tus tarjetas y usar la app Wallet para pagar en tiendas.
 

Por Redacción

-
Apple Pay por fin llega a México: ¿qué es y cómo usarlo? Apple Pay por fin llega a México: ¿qué es y cómo usarlo?

Seis años después de su lanzamiento en Estados Unidos, Apple Pay finalmente llegó a México el 23 de febrero, por lo que los usuarios mexicanos de iPhone y Apple Watch ya pueden realizar pagos a través de la esperada app Wallet.

Apple Pay es el servicio de pagos de Apple que permite a los usuarios de sus dispositivos agregar sus tarjetas bancarias para pagar de manera más fácil y segura. 

Por el momento, la app Wallet de Apple sólo es compatible con las tarjetas Mastercard y American Express emitidas por los bancos Citibanamex y Banorte, aunque la compañía tecnológica anunció que en las próximas semanas se sumarán las tarjetas Inbursa. 

En un comunicado, Apple explicó que cuando se añade una tarjeta de débito o crédito a Apple Pay, los datos no se almacenan en el dispositivo ni en los servidores de la compañía, sino que se asigna un número de cuenta al dispositivo, que se encripta y almacena en Secure Element. 

Posteriormente, cada transacción o pago se autoriza a través de un código de seguridad dinámico y único que se genera en el momento, por lo que no se repite, garantizando la seguridad del proceso.

 

Todas las transacciones quedan entre el usuario, el comerciante o desarrollador, y el banco o emisor de la tarjeta", afirmó Apple. 

En caso de que el usuario pierda su iPhone o se lo roben, basta con utilizar la función "Find My iPhone" para suspender los pagos desde ese dispositivo.

Algunas de las tiendas en México que tienen habilitados los pagos con Apple Pay son: MacStore, Petco, 7-Eleven, The Cheesecake Factory, Chili's, Xcaret, Domino's, Italianni's y P.F. Chang's, así como las apps Rappy, Fancy y Hotel Tonight.

¿Cómo se usa Apple Pay?

Apple Pay te permite pagar en comercios de forma fácil, rápida y segura. El proceso tan sólo implica seguir los siguientes pasos, comenzando por el registro de tu tarjeta:

  • Abre la app "Wallet" desde tu iPhone o Apple Watch
  • Selecciona el botón "+"
  • Introduce los datos de tu tarjeta o escanéala y listo

Al momento de hacer una compra en un comercio realiza lo siguiente para pagar mediante Apple Play. Recuerda que la tienda tendrá que contar con una terminal compatible con tecnología NFC para ello.

  • Presiona dos veces el botón de encendido de tu iPhone
  • Autentica tu identidad mediante Face ID o Touch ID
  • Acerca tu iPhone o Apple Watch alla terminal de pago sin contacto y listo

Apple Pay fue lanzado en Estados Unidos el 14 de octubre de 2014, y después de más de seis años por fin llega a México, donde se espera que tome fuerza en poco tiempo gracias al alto uso de tarjetas de crédito en el país.

En esta nota

  • Apple Pay
  • México
Sigue leyendo