Tecnología

Debido a las bajas ventas, LG se plantea seriamente dejar de fabricar smartphones

Debido a la fuerte caída de las ventas en el negocio de la telefonía móvil, la marca coreana LG está planeando seriamente dejar de producir y distribuir teléfonos móviles en todo el mundo.
 

Por Redacción

-
Debido a las bajas ventas, LG se plantea seriamente dejar de fabricar smartphones Debido a las bajas ventas, LG se plantea seriamente dejar de fabricar smartphones

CDMX.-  Una de las marcas de celulares que se ha visto afectada en los últimos meses a nivel mundial, es LG en su área de smartphones, ya que sus ventas han registrado una caída, lo que les hace pensar si se retirarán definitivamente del mercado de la telefonía.

Así lo informó Expansión.mx, que publica un reporte de Bloomberg en el que se señala que la división de celulares de LG podría cerrar su producción luego de que intentaron negociar una compra por parte de Volkswagen AG, de Alemania, o Vingroup JSC, de Vietnam.

Kwon Bong-seok, CEO de LG Electronics fue quien anunció esta noticia donde dejó claro que el negocio de los smartphones no estaba dejando beneficios, es decir, no era rentable.

Es importante destacar que la marca coreana, LG tiene una amplia gama de productos en diferentes áreas de la electrónica para el hogar como televisores, refrigeradores y otros productos de línea blanca.

Confirman mal momento en la telefonía

El informe también revela que el medio surcoreano DongA, tuvo acceso a información de una fuente dentro del área de gestión de LG, donde todo parece indicar que no habrá vuelta atrás en la salida en la división de teléfonos.

Y es que el impacto en las bajas ventas ha sido tal que en septiembre del año pasado la marca coreana dijo adiós a la gama de la serie G, la línea principal de la compañía.

Esta noticia ha encendido los focos rojos en el resto de compañías telefónicas que también han luchado por mantener sus ventas y evitar un duro golpe por la pandemia del COVID.

En México, hace un par de semanas, la consultora The Competitive Intelligence Unit (CIU) realizó un estudio y reportó que la marca en el país no está entre las más usadas ni preferidas por los compradores de celulares.

Según el mismo informe, en el último trimestre del año pasado (2020) la marca de teléfonos sufrió una caída en sus ventas, pasando de 8.2% a 6.7% del mercado total en México.

En esta nota

  • LG
  • Tecnología
Sigue leyendo