Tecnología

El nuevo Apple Watch podrá controlar la salud reproductiva y los periodos menstruales de las mujeres

Apple acaba de presentar sus nuevos Apple Watch Series 8 y entre las novedades, varias funciones para monitorearla salud de las mujeres, gracias a unos nuevos sensores corporales
 

Por Redacción

-
El nuevo Apple Watch podrá controlar la salud reproductiva y los periodos menstruales de las mujeres El nuevo Apple Watch podrá controlar la salud reproductiva y los periodos menstruales de las mujeres

El evento anual de Apple en que presenta sus novedades en dispositivos, servicios y tecnología se llevó a cabo este 7 de septiembre y además del lanzamiento del iPhone 14 y unos nuevos Air Pods Pro, una de los productos que llamó más la atención fueron los relojes Apple Watch Series 8.

El reloj inteligente que, señalan, es el más vendido del mundo por siete años consecutivos, cuenta con varias funciones interesantes y llamativas, destacando unos nuevos sensores de temperatura corporal que suenan muy funcionales.

 

Con una batería que dura hasta 18 horas, almacenamiento de 32 GB, resistencia al agua hasta 50 metros y en colores dorado, gris y plata, estas nuevas funciones que resultan útiles para monitorear la salud o para quienes practican deporte están siendo bienvenidas por los seguidores de la marca.

Según el sitio web Applesfera, se mantienen varias funciones que ya estaban presentes, por ejemplo el sensor de frecuencia cardiaca, de saturación de oxígeno en la sangre o la posibilidad de realizar electrocardiogramas.

 

Se le une además el sensor de temperatura, con el que se podrá monitorear la temperatura corporal. En conjunto, el dispositivo está bien equipado para poder tener información relevante de nuestro estado de salud a la mano.

Un reloj para la mujer

Con esta información además, el Apple Watch podrá ser de ayudar a las mujeres para monitorear su salud reproductiva y ciclos menstruales. Ya desde diseños anteriores, se había agregado la función de registrar el ciclo menstrual.

Nuevo Apple Watch podrá monitorear la salud reproductiva de las mujeres y su menstruación. FOTO: Applesfera

Ahora, el reloj podrá enviarte notificaciones al momento en que estés ovulando, aprovechando precisamente estos nuevos sensores de temperatura, Con ellos se tomará la temperatura basal cada 5 segundos por la noche y los algoritmos de watchOS 9 te avisarán cuando comienza la ovulación.

 

Precio

Los Apple Watch Series 8 estarán disponibles para reservar en la web oficial de Apple desde el miércoles 8, o en distribuidores autorizados. El lanzamiento al público y para recoger físicamente o recepción por mensajería, a partir del 16 de septiembre. Los precios son, Apple Watch Series 8 (GPS): 399 dólares [unos 7980 pesos]; Apple Watch Series 8 (GPS + LTE): desde 499 dólares [unos 9980 pesos]

Así mismo, Apple también ha agregado nuevos sensores de movimiento: un giroscopio de 3 ejes, para detectar colisiones, pensado para accidentes de auto; así, el reloj podrá avisar a los servicios de emergencia en caso de un choque o volcadura.

En esta nota

  • Apple
Sigue leyendo