Tecnología

Elon Musk cumple y Tesla ahora aceptará el pago en Bitcoin

Una vez más Elon Musk sorprende a la industria anunciando que será posible comprar un Tesla usando Bitcoin. Aquí tienes todos los detalles.
 

Por Redacción

-
Elon Musk cumple y Tesla ahora aceptará el pago en Bitcoin Elon Musk cumple y Tesla ahora aceptará el pago en Bitcoin

Los entusiastas e inversores del Bitcoin tienen un nuevo producto a su alcance: un Tesla; apostando de nuevo por la criptodivisa, Elon Musk ha hecho el anuncio de que su compañía de coches aceptará la moneda digital como pago.

El CEO de Tesla lo anunció en su cuenta oficial de Twitter generando una marea de comentarios y observaciones como suele ocurrir cada vez que Musk habla del tema.

Algunos de los detalles sobre la adopción del Bitcoin como medio de pago en Tesla fueron revelados por el magnate tecnológico como por ejemplo que la criptodivisa recibida por la empresa no será convertida a ninguna moneda convencional sino que permanecerá en su formato digital.

Del mismo modo, Elon Musk aseguró en un tuit posterior que la opción de pagar un Tesla con la criptodivisa más popular llegará a los países donde no está bloqueada a finales de este 2021.

Bitcoin reacciona al anuncio de Elon Musk

Como era de esperar el precio de la criptodivisa se disparó tras el anuncio de Musk, aumentando un 3% y alcanzando los 56.242 dólares por Bitcoin que es más que suficiente para comprar un 'austero' Tesla Model 3 que cuesta algo menos de 40.000 dólares.


Siguiendo con este ejemplo otra comparación interesante es que el vehículo más caro de Tesla, el Model X Plaid, cuyo precio comienza en 120.000 dólares podría comprarse con poco más de dos Bitcoin.

  

Así, Elon Musk ha vuelto a tomar la delantera en la implantación del Bitcoin al aceptarlo como forma de pago en su empresa automovilística.

En esta nota

  • Elon Musk
  • Tesla
  • Bitcoin
Sigue leyendo