Tecnología

Es posible que no puedas enviar y recibir mensajes de WhatsApp a partir del 15 de Mayo

Tienes hasta el 15 de mayo para aceptar las nuevas políticas de uso de WhatsApp, de lo contrario, no recibirás ni podrás enviar mensajes y tu cuenta será eliminada.
 

Por Redacción

-
Es posible que no puedas enviar y recibir mensajes de WhatsApp a partir del 15 de Mayo Es posible que no puedas enviar y recibir mensajes de WhatsApp a partir del 15 de Mayo

WhatsApp ha causado un gran revuelo en los últimos meses, esto luego de que anunciara la entrada en vigor de sus nuevos términos y condiciones de uso, los cuales estaban programados para activarse a partir del 8 de febrero, pero, luego de varios incidentes, la empresa de mensajería instantánea decidió retrasar esa fecha.

La nueva fecha límite para aceptar las condiciones de uso de WhatsApp es el 15 de mayo, pero si no las has aceptado en esa fecha, la aplicación propiedad de Facebook desactivará tus cuentas, por lo que no podrás enviar ni recibir mensajes a partir de ese día.

¿Qué ocurrirá si no se aceptan las condiciones de WhatsApp? Las cuentas entrarán en modo "inactivo" y aunque ya no podrás enviar ni recibir mensajes, podrás hacer llamadas y recibir notificaciones de la aplicación por varias semanas más, esto hasta que se cumplan 120 días y una vez que se cumpla ese tiempo, las cuentas se desactivarán por completo.


Esto según el sitio de noticias TechCrunch, incluso los propios usuarios tienen la posibilidad de eliminar su cuenta por sí mismos si no están conformes con las nuevas disposiciones de uso, cabe mencionar que las nuevas políticas han causado gran disgusto entre los usuarios.

 

WhatsApp y las nuevas condiciones de uso

Desde el 4 de enero WhatsApp envió un mensaje a los usuarios para informarles de las nuevas políticas de uso, el problema fue que tras el anuncio, se extendió el rumor de que si aceptabas las nuevas políticas entonces Facebook podría tener acceso a la información privada, por lo que los usuarios asociados que con la aplicación podían leer los mensajes privados.

Muchos de ellos decidieron abandonar WhatsApp y pasarse a Telegram o Signal, otros decidieron abrir su cuenta en las otras aplicaciones y utilizarlas simultáneamente, sobre todo después del mensaje que envió WhatsApp, que fue tomado como una agresión.

Además, WhatsApp señaló que si no se aceptaban los términos y condiciones entonces cancelaría las cuentas o si no estaban de acuerdo, los usuarios podrían eliminar su cuenta por voluntad propia, por lo que muchas personas siguieron el consejo y abandonaron la aplicación sin dudarlo.

De ahí que la compañía WhatsApp haya tenido que salir a desmentir que Facebook o que ellos vayan a tener acceso a las conversaciones privadas de los usuarios, y han tenido que retrasar la fecha de entrada en vigor de las políticas para explicar claramente a la gente en qué consisten las actualizaciones de las mismas.

Por ahora y si aún no has aceptado los términos y condiciones, tienes hasta el 15 de mayo para hacerlo, de lo contrario, después de esa fecha, ya no podrás usar WhatsApp, pero, puedes pasarte a una nueva aplicación de mensajería instantánea si lo prefieres.

En esta nota

  • WhatsApp
Sigue leyendo