Tecnología

Google Calendar: Todo lo que necesitas saber sobre esta herramienta

Google Calendar está disponible desde el 13 de abril de 2006. Pero, ¿sabes todo lo que puede hacer esta herramienta?
 

Por Redacción

-
Google Calendar: Todo lo que necesitas saber sobre esta herramienta Google Calendar: Todo lo que necesitas saber sobre esta herramienta

Google Calendar es básicamente un calendario electrónico y una libreta de direcciones que te permite sincronizarlo con tus contactos de Gmail para que puedas invitarlos y compartir eventos.

Según su propio desarrollador, Google, la herramienta tiene al menos cinco funciones, Compartir calendario, Invitaciones, Búsqueda, Acceso móvil y Publicación de eventos.

Ya hemos presentado cómo funciona la calculadora de Google y cómo utilizar Google Meet en tu PC, ahora vamos a hablar de las características de Google Calendar, que se describen a continuación.

Compartir el calendario: Puedes configurar un calendario para un evento y compartirlo con todos los miembros y todos podrán comparar las agendas de los demás.

Invitaciones: Crea invitaciones a eventos, que pueden ser enviadas además de poder llevar un control de sus respuestas y comentarios. Tus amigos recibirán tu invitación e introducirán sus respuestas, aunque no la utilicen.

Buscar: Busca una fecha en especifico en Google Calendar o en calendarios públicos para descubrir eventos que puedan interesarte y añadelos a tu propio calendario.

Acceso móvil: Recibe notificaciones y recordatorios de eventos en tu teléfono móvil.

Publicación de eventos: Comparte los eventos de tu empresa con el resto del mundo.

¿Cómo obtener Google Calendar?

 

Claro que si lo que quieres es obtener Google Calendar aquí están los pasos para poder hacer uso de él.

  1. Accede al Calendar en tu ordenador.
  2. Si tienes una cuenta de Google, inicia sesión. Si todavía no tienes una, haz clic en Crear cuenta.
  3. Después de iniciar sesión, accederás a Google Calendar.
  4. Si quieres cambiar algún ajuste, haz clic en la rueda dentada. (arriba a la derecha).

Ahora bien, toma en cuenta cuáles son los navegadores que funcionan con Calendar (Tienes que activar JavaScript y las cookies en tu navegador). Lo anterior porque es compatible con las versiones actuales y las principales versiones anteriores de estos navegadores:

  • Google Chrome
  • Microsoft Edge
  • Firefox 
  • Safari 

Con respecto a los consejos, solo debes de incorporar a tu calendario los eventos de Gmail de forma automática, compartir tu calendario con otros usuarios y recibe notificaciones de tus próximos eventos. 

¿Comenzar a usar el calendario de Google?

 

Obtener Google Calendar es verdaderamente fácil, solo tienes que utilizar un teléfono o tablet (en este caso Android) e ingresar a Google Play, instalar la app, abrir la aplicación y acceder con tu cuenta de Google.

En este caso se sugiere realizar tres pasos, obtener automáticamente los eventos de Gmail en el calendario, compartir el calendario con otras personas y obtener las notificaciones de los eventos próximos.

¿Que nos permite hacer el calendario de Google?

 

Puedes programar tus reuniones y eventos rápidamente, y recibir recordatorios para estar siempre al tanto de lo que va a ocurrir. 

  • Zonas horarias

En ocasiones se necesita trabajar con personas que se encuentran en otra zona horaria, por lo que puede resultar un problema, para ello Google Calendar incluye un reloj mundial integrado que facilita elegir horarios de reunión adecuados al día a día de cada miembro del equipo. 

Para acceder a él, toca sobre el botón de ajustes, y accede a la configuración del calendario. Ahora, dentro de la sección “Zona Horaria”, marca la opción para mostrar una zona horaria secundaria y elige cuál deseas ver.

  • No molestar fuera de su horario de trabajo

Como puedes ver los horarios del resto de compañeros, a la hora de crear una reunión, puedes ver si la fecha y hora marcada coincide con el horario de trabajo de otros compañeros a través del icono morado de la luna que verás junto a su nombre.

  • Horarios de trabajo

Puedes saber quién está trabajando y quién se encuentra en su horario de descanso, para ello comparte tu calendario con otras personas, solo tienes que ir al apartado “Mis Calendarios” y elegir el que quieres compartir, tocando después sobre el icono de tres puntos verticales.

Accede al apartado de “Configurar y compartir” de Google Calendar para enviar el enlace de tu calendario a otro usuarios de Google.

 

En esta nota

  • Google Calendar
Sigue leyendo