Tecnología

Google Docs tendrá mejoras para facilitar el Home Office

Durante el Home Office una de las herramientas más utilizadas en Google Docs, por lo que tendrá mejoras que incluso la versión gratuita será capaz de utilizar.
 

Por Redacción

-
Google Docs tendrá mejoras para facilitar el Home Office Google Docs tendrá mejoras para facilitar el Home Office

Google está implementando cambios para que su editor de documentos online sea mucho más útil a la hora de colaborar con un grupo numeroso de personas, y según ha podido saber La Verdad Noticias, los usuarios gratuitos podrán acceder a estas funciones.

Si bien el trabajo desde casa, más conocido como Home Office, ha sido un reto para muchos durante la nueva pandemia de coronavirus, una tarea especialmente difícil ha sido trabajar con varias personas en un documento compartido.

Ante esto, Google va a hacer que su editor de documentos online sea mucho más útil a la hora de colaborar con un grupo numeroso de personas, según ha revelado este martes la compañía.

En una actualización publicada en su blog, la empresa afirmó que estaba trabajando para implementar dos importantes mejoras en el servicio Google Docs.

Mejoras en Google Docs

En primer lugar, la empresa dice que ahora llamará tu atención sobre cualquier actividad nueva que requiera tu atención con la ayuda de un punto azul, o "marcador", como lo llama la empresa. Al pasar por encima del punto también aparecerá la palabra "nuevo", para que los nuevos usuarios no se confundan.

La segunda mejora que probablemente cambiará la forma de colaborar con los colegas es la posibilidad de "filtrar" los comentarios en función de su estado.

Ahora puedes elegir entre Todos los comentarios, Para ti y Resuelto. "Esperamos que estas mejoras faciliten la colaboración permitiéndote navegar rápidamente y tomar medidas en los comentarios y conversaciones importantes", añade la compañía en el comunicado.


Según Google, los usuarios verán las actualizaciones tan pronto como las próximas dos semanas o tan pronto como el próximo mes. También estará disponible para Google Workspace Essentials, Business Starter, Business Standard, Business Plus, Enterprise Essentials, Enterprise Standard y Enterprise Plus.

Para los clientes de G Suite Basic, Business, Education, Enterprise for Education y Nonprofits. Sin embargo, Google dice que esto también estará disponible para los usuarios con cuentas personales de Google, lo cual es una gran noticia.

En esta nota

  • Tecnología
  • Google Docs
  • Home Office
Sigue leyendo