Tecnología

Instagram: Cómo utilizar la nueva función de lugares más etiquetados.

Instagram siempre está innovando y mejorando cada una de sus funciones para los usuarios, aquí te mostramos cómo usar el nuevo mapa de lugares más populares
 

 

Por Redacción

-
Instagram: Cómo utilizar la nueva función de lugares más etiquetados. Instagram: Cómo utilizar la nueva función de lugares más etiquetados.

Una de las redes sociales más populares de la actualidad es definitivamente Instagram, a través de ella se pueden compartir imágenes y videos, así como contenido en las historias. Recientemente la red social agregó una nueva función que permitirá a los usuarios interactuar de forma mucho más dinámica con los lugares de moda.

Esta nueva función no está enfocada en las publicaciones o historias, sino que está enfocada en la creación y mejora de un mapa de lugares en donde los usuario pueden etiquetar que sitios están visitando o recomiendan. Ahora la red social perteneciente a la empresa Meta de Mark Zuckerberg permitirá que se filtren los resultados de acuerdo a lo que estés buscando y explorar los lugares de una ciudad sin salir de la app.

Así se usa la nueva función de mapa de Instagram 

Ahora no tendrás que salir de la app para poder buscar un lugar recomendado por tus influencers favoritos o amistades, sino que podrás localizarlo e incluso ver otros lugares como cafés, restaurantes, museos o sitios importantes cercanos en el mapa, todo desde Instagram.

Si bien hasta está nueva actualización en las funciones de Instagram los usuarios podían salir de la red social e ingresar a Google Maps para encontrar la dirección del sitio, ahora nada de esto será necesario y será posible realizarlo desde la red social.

Usar esta función es sencilla, a continuación te mostramos cómo usarla:

  • Una forma de disfrutarla es dar ingresar a tu cuenta de Instagram y dar clic en la pestaña de explorar, ahí deberás escribir el nombre de la ciudad o barrio que te interesan.
  • Enseguida se te desplegarán una serie de opciones, entre personas u usuarios, música, hashtags deberás dar clic en la que indica un indicador de mapa.
  • Selecciona el área que te interesa y enseguida podrás ver un mapa con lugares más etiquetados por los usuarios, así como una descripción y fotos.
  • Otra opción para descubrir esta opción es meterte a la publicación de uno de los usuarios y dar clic en la ubicación etiquetada. Enseguida se te desplegará el mapa junto con otras ubicaciones que igualmente han sido etiquetadas en esa ciudad.

Para explorarlas solamente tienes que moverte en el mapa y se irán actualizando los lugares que los instagramers han visitado. 

Sin duda esta nueva opción permite a los usuario explorar y conocer nuevos lugares para visitar y también compartirlos con tus amigos y conocidos por medio de mensaje privado. Pero eso no es todo ya que esta nueva opción es una gran oportunidad para los traer nuevos seguidores a tu negocio.

En esta nota

Sigue leyendo