Tecnología

Instagram prepara una versión de la aplicación para menores de 13 años

La popular red social Instagram prepara una versión de su aplicación dirigida a menores de 13 años, que le abrirá las puertas a un nuevo público.
 

Por Redacción

-
Instagram prepara una versión de la aplicación para menores de 13 años Instagram prepara una versión de la aplicación para menores de 13 años

La red social Instagram, una de las más utilizadas en el mundo para compartir fotos, está analizando la creación de una versión dirigida a menores de 13 años, ya que la actual sólo está disponible para mayores de esa edad.

La información fue dada a conocer el viernes por el portal de noticias BuzzFeed News, y posteriormente confirmada por el director de Instagram, Adam Mosseri.

Cada vez es más común que los niños pidan a sus padres unirse a aplicaciones que les ayuden a mantenerse en contacto con sus amigos", respondió desde su cuenta de Twitter.

 

El directivo de Instagam, propiedad de Facebook, ha explicado que están explorando la creación de una versión de Instagram que permita a los padres de los niños mantener el control de los contenidos a los que acceden sus hijos.


Esta nueva versión sería similar a lo que Facebook ya ha hecho con Messenger Kids, que también pertenece a la compañía de Mark Zuckerberg. 

Mosseri adelantó que a medida que el proyecto avance, el equipo de Instagram se encargará de compartir más detalles. 

Las normas actuales de Instagram prohíben a los menores de 13 años crear una cuenta en la plataforma, por lo que el nuevo producto daría acceso a todo un nuevo público.

De hacerse realidad, la versión infantil de Instagram no estaría, desde luego, exenta de polémica, ya que actualmente existe un intenso debate sobre los posibles efectos psicológicos y de socialización que el uso de las redes sociales provoca en los más pequeños.

El especialista en tecnología Josh Constine ha explicado que el uso generalizado de las redes sociales por parte de los niños puede tener impactos positivos, como un mayor acceso a la información, pero también plantea serias dudas sobre su desarrollo personal.

Creo que es muy triste ver a una niña de once o doce años agonizar pensando cuál es la fotografía de perfil en la que sale más guapa. Los niños no deberían tener que preocuparse por este tipo de presiones sociales que afectan a los adultos", explicó.

Al menos la mitad de los niños de 12 años tenían una cuenta en por lo menos una red social en Estados Unidos durante 2016, según una encuesta realizada por Common Sense Media, mientras que uno de cada cuatro menor de 8 a 12 años era usuario de alguna red social.

 

En esta nota

Sigue leyendo