Tecnología

Nuevas funciones que llegarán pronto a WhatsApp: grupos y bloqueos

Si eres usuaria de WhatsApp y en algún momento te ha preocupado la privacidad y seguridad de tus conversaciones, descuida que hoy te contamos sobre las nuevas actualizaciones que tendrá la app
 

Por Redacción

-
Nuevas funciones que llegarán pronto a WhatsApp: grupos y bloqueos Nuevas funciones que llegarán pronto a WhatsApp: grupos y bloqueos

Las actualizaciones de WhatsApp no dejan de llegar y muchas de las que llegarán próximamente, son de las más esperadas por sus usuarios. Actualmente, esta aplicación de mensajería instantánea tiene actualmente 78 millones de integrantes y para tenerlos bien satisfechos, ahora contará con novedades relacionadas con los grupos, bloqueos y capturas de pantalla

La privacidad y la seguridad de nuestra información podría ser la preocupación más grande de las personas que estamos dentro de las redes sociales. El día de ayer, el fundador de la empresa Meta y dueño de WhatsApp, Mark Zuckerberg, anunció las próximas novedades que presentará la app de mensajes, con útiles funciones. 

Estas opciones les permitirán a los usuarios de WhatsApp tener un mejor control de sus conversaciones y que sus mensajes tengan la protección que necesitan. El CEO de Meta dijo que las nuevas funciones de privacidad de su aplicación tienen la finalidad de proteger la información, manteniéndola más privada y segura.

 

Mark Zuckerberg promete que, a partir de ahora, las conversaciones de WhatsApp serán tan seguras como tener una conversación cara a cara. A continuación, te decimos cuáles son esas buenas nuevas presentadas por el empresario y que te permitirán usar esta aplicación de una manera más discreta y a tu antojo.

 

Las nuevas actualizaciones de WhatsApp que te darán más libertad

Modo invisible

Se refiere a que la aplicación tendrá la posibilidad de ocultar cuando sus usuarios se encuentren en línea. Esta opción era una actualización muy esperada y predicha por algunos portales de tecnología, pero ahora ha sido confirmada por el servicio de mensajería instantánea. Ya será posible que se restrinja la actividad dentro de los chats, ahora podrá ser algo privado en WhatsApp. 

Ahora habrá más privacidad al usar WhatsApp. / Especial Pexels

 

Dejar un grupo sin que se enteren los miembros

De esta actualización ya habíamos hablado antes, consistente en que si te quieres salir de alguno de los grupos en los que estás, ya podrás hacerlo sin que todos los miembros sean notificados al respecto. En este caso, solo se enterarán quienes tengan el rol de administradores.

 

Bloqueo de capturas de pantalla

Si bien este es un mecanismo de defensa que todas hemos ocupado en algún momento de la vida, ahora, cuando en WhatsApp se quiera sacar una captura de pantalla a un chat, no se podrá si se trata de esos mensajes efímeros o de visualización única, los que solo pueden ser vistos una vez. Por ahora, este nuevo servicio está a prueba, pero se prevé su llegada. 

Estas tres novedades se unen a las varias actualizaciones y nuevas funciones con las que cuenta WhatsApp en lo que respecta a la calidad de su privacidad. Se pueden mencionar el cifrado de extremo a extremo, el bloqueo de contactos, la verificación en dos pasos, los mensajes efímeros y las copias de seguridad cifradas. 

 

En esta nota

  • WhatsApp
Sigue leyendo