Tecnología

Samsung trabaja en un smartphone plegable que se dobla como un folleto

La compañía surcoreana Samsung ha anunciado que está preparando un nuevo smartphone capaz de doblarse dos veces.
 

Por Redacción

-
Samsung trabaja en un smartphone plegable que se dobla como un folleto Samsung trabaja en un smartphone plegable que se dobla como un folleto

Empresas como Samsung, Xiaomi, Motorola o Huawei, entre otras, se han centrado en el desarrollo de nuevos smartphones plegables.

Sin embargo, parece que la multinacional fundada en Corea del Sur pretende ir más allá que sus competidores, ya que recientemente ha anunciado la creación de un smartphone que se pliega no una, sino dos veces.

Según Nikkei Asia, Samsung está trabajando en un smartphone dividido en tres partes, es decir, con dos bisagras, lo que en teoría les permitiría incluir una pantalla más grande en el interior, manteniendo el formato de pantalla "estándar" en el exterior.

Samsung ha patentado su nuevo smartphone

Esto es posible gracias a una serie de patentes registradas por la compañía hace más de dos años, en las que se referían a este tipo de smartphones que han venido a revolucionar el mercado de la telefonía móvil.

Y es que según el portal Gizmodo, actualmente el Galaxy Z Fold de Samsung tiene una pantalla estándar en su interior y, al abrirse, tiene una pantalla relativamente cuadrada de unas 7,6 pulgadas. 

Al incluir esta segunda bisagra y segundo pliegue, podrían conseguir un panel interno en formato 16:9 y más grande, lo que sería muy útil tanto para consumir contenido multimedia como para estandarizar la experiencia de uso de aplicaciones en diferentes tamaños. 


Por ahora, la información no ha sido confirmada oficialmente por Samsung, pero si se hace realidad, será interesante ver cómo hace la compañía para evitar que el teléfono tenga un grosor exagerado y poco atractivo al ser "cerrado".

Hace aproximadamente un año fueron los propios chicos de Samsung los que actualizaron su web coreana mostrando una inocente ilustración que ahora parecería ser el único y primer boceto oficial de este smartphone.

En esta nota

  • Samsung
Sigue leyendo