Tecnología

Telegram innova con chats de voz para grupos masivos, compite con Clubhouse

La aplicación Telegram no se queda atrás y compite con Clubhouse añadiendo nuevas funciones de mensajería. Puede ayudarte a localizar contactos cerca de ti
 

Por Redacción

-
Telegram innova con chats de voz para grupos masivos, compite con Clubhouse Telegram innova con chats de voz para grupos masivos, compite con Clubhouse

CDMX.-  El mundo de la tecnología no para y más cuando hablamos de redes sociales, por lo que Telegram se ha puesto de tú a tú contra ClubHouse, una de las aplicaciones más famosas del mundo para los chats de voz en grupos masivos.

Si bien es importante que los chats de voz para grupos no es algo nuevo, ahora Telegram buscó agregar nuevas funciones en su aplicación que pueden ser interesantes para los usuarios y por ello quiere llevar estos mensajes de voz a los canales masivos y así competir con las grandes apps a nivel mundial.

Otra aplicación que también ha buscado implementar este tipo de mensajería es Twitter quien anunció 'Spaces', una opción con características similares.

Pero, ¿en qué consiste está nueva aplicación de Telegram?

A partir de hoy, quienes tengan Telegram podrán crear contenido de voz, el cual estará disponible en canales y grupos públicos, pero lo más importante es que no habrá límite en el número de participantes.

A través de un vídeo que la misma aplicación ha difundido se explica lo fácil que es utilizar esta nueva función en la que sólo hay que entrar en cualquier grupo público del que se sea administrador y tocar en el menú de tres puntos, donde allí se seleccionará 'iniciar chats de voz', creando así una sesión.

Una vez que hayas dejado y emitido tu mensaje o vídeo, se guardará automáticamente para que aquellos que no hayan podido estar en un chat en directo puedan escucharlo dentro de 'mensajes guardados'.

¿Qué otras ventajas tiene?

Pero aquí no acaban las sorpresas para los amantes de Telegram, ya que los administradores también pueden crear enlaces de invitación para los oyentes y ponentes, es decir, compartir su voz con más gente.

También tienen la opción de añadir títulos a las conversaciones y modificar los permisos de los asistentes y silenciarlos si es necesario. Todo ello para evitar el caos durante las sesiones.

Asimismo, dentro de los chats masivos, cualquier persona que quiera participar o decir algo puede tener la opción de "levantar la mano" y comentar algo, una función que también utilizan otras plataformas más avanzadas.

Aprovecha baja de Whatsapp

Es importante señalar que Telegram tuvo un repunte a nivel mundial hace un par de meses cuando Whatsapp reveló que tendría garantías de seguridad en su aplicación y así comprometer la confiabilidad de los datos personales y así millones de usuarios vieron en Telegram una nueva opción para los chats, situación que ahora aprovecha las nuevas funciones.

Si no ves estas funciones en tu aplicación de Telegram, debes actualizarla para que también tenga entre otras novedades tener o permitir listas de participantes enriquecidas, mecánicas de participación y también grabar las sesiones.

En esta nota

  • Telegram
  • Clubhouse
Sigue leyendo