Tecnología

Twitter estudia el uso de reacciones emoji al estilo de Facebook

Twitter podría incluir ahora una función que puede causar mucho revuelo en las redes: las reacciones emoji a los tuits.
 

Por Redacción

-
Twitter estudia el uso de reacciones emoji al estilo de Facebook Twitter estudia el uso de reacciones emoji al estilo de Facebook

Twitter ha estado encuestando a sus usuarios durante el último mes sobre la posibilidad de incluir reacciones emoji muy al estilo de Facebook.

Según las capturas de pantalla de la encuesta compartidas por un usuario de Twitter, las reacciones emoji propuestas podrían incluir lo básico: una cara riendo con lágrimas, una cara pensando, una cara llorando, y algunas variaciones más picantes: caras sorprendidas, caras enfadadas, emojis de fuego. También podrían incluir una opción de "downvote" o "dislike".

Un portavoz de Twitter dijo: "Estamos explorando formas adicionales para que las personas se expresen en las conversaciones que tienen lugar en Twitter".

El portavoz subraya que la investigación de la famosa red social Twitter está todavía en sus primeras fases y señaló que los emojis existirían además del actual botón "corazón", en lugar de sustituirlo.

El jefe de diseño de Twitter también ha indicado que estas funciones podrían estar disponibles pronto en algunos tuits crípticos.

Twitter en contra de las reacciones con emoji como Facebook

Ni las reacciones emoji ni los downvotes serían una característica exclusiva de Twitter, pues ya te informamos de que Facebook emplea un conjunto de los primeros, y los segundos son una característica central de las secciones de comentarios de Reddit y YouTube.

Dicho esto, Reddit y las secciones de comentarios tienden a funcionar de forma más anónima que Twitter y Facebook, donde los usuarios suelen existir y publicar como ellos mismos.

La empresa entiende claramente que la introducción de conjuntos de reacción podría tener un impacto significativo en la forma en que la gente interactúa con el contenido de Twitter y, potencialmente, podría incluso causar un efecto de enfriamiento en el uso de Twitter si la gente se preocupara demasiado por el rechazo de sus tweets.

 

El uso de reacciones emoji se ha vuelto más común desde que el conjunto de reacciones emoji de Facebook debutó en 2015. Desde entonces, otras redes sociales adoptaron su uso, como LinkedIn. Twitter incluso añadió las reacciones emoji a sus DM (mensajes directos) el año pasado.

Hasta ahora, los propios usuarios de Twitter no han tomado esta noticia con gran aceptación, ya que aseguran que la forma única de esta red social la hace tan interesante.

 

En esta nota

  • Twitter
  • Facebook
Sigue leyendo