Tecnología

WhatsApp: Cómo silenciar los estados de tus contactos

Para las personas que no les gusta la función de ‘estados’ en WhatsApp, hay una forma de silenciarlos.

Por Redacción

-
WhatsApp: Cómo silenciar los estados de tus contactos WhatsApp: Cómo silenciar los estados de tus contactos

La aplicación de mensajería WhatsApp siempre está buscando nuevas formas de mejorar la comunicación y hacer más atractivo y de fácil uso su plataforma, de manera que nos ofrecen funciones novedosas y divertidas que nos permitan expresarnos y ponernos en contacto con nuestros conocidos de distintas formas.

Para algunas personas sin embargo, a veces se siente como una sobre-información; demasiado contenido que se comparte, se comenta, se envía y se recibe. Así que para aquellos que menos es más, para quienes quieren mantener el uso de la aplicación en su forma más sencilla o para quienes ya no desean conocer los ‘estados’ de sus contactos, hay una forma de silenciarlos.

 

Los ‘estados’ de WhatsApp son la función que te permite compartir imágenes, videos, GIFs de animación o archivos, pero que sólo tienen una duración de 24 horas, tras lo que desaparecen por completo; así que no se guarda nada ni aparecerá en el historial de tu perfil.

Se eliminan automáticamente pero si quieres que te dejen de aparecer, lo que debes hacer, explica el sitio ‘Depor’, es abrir la aplicación en tu celular  e ir a la pestaña que dice ‘Estados’. Pulsa sobre el estado de alguno de tus amigos, el que quiera silenciar, y luego de un par de segundos, te mostrará esta pestaña de ‘Silenciar’.

 

Silencia todos los estados que quieras y de esta manera ya no los verás. Ahora, para reactivar la función, es muy sencillo, busca en el mismo lugar la pestaña que dice ‘Silenciados’, da clic para reativarlos y listo, podrás ver de nuevo los estados del contacto que elijas.

De acuerdo con el sitio Gizmodo, el grupo Meta está pensando en una actualización para hacer los estados todavía más presentes de lo que son ahora. Según comentan, la web WABetaInfo reporta que ya hay una versión beta que permite ver las actualizaciones de los estados de tus contactos directamente desde la lista de chats.

WhatsApp: Cómo silenciar los estados de tus contactos. FOTO: Unsplash

A estas personas que tienen la versión beta, les aparece un punto rojo en la imagen de perfil de sus contactos cuando ellos han subido una actualización de sus estados en las últimas 24 horas. Claro, esta función aún no está disponible para los usuarios en general, ya que la versión beta es una prueba que hace el conglomerado Meta para probar la función, si bien, se reporta que se espera se implemente pronto para todos.

 

Así que se desconoce si la forma de silenciar los estados actualmente, también aplicará para esta nueva modalidad; una que por cierto, ha creado molestia entre algunos internautas, que dicen no se sienten a gusto ni con la función de estados ni con esta nueva idea con que parece que WhatsApp quiere que los veas, sí o sí.

En esta nota

  • WhatsApp
Sigue leyendo