Tecnología

WhatsApp Plus Vs. WhatsApp: 10 características que la aplicación oficial no tenía

La popular versión de WhatsApp Plus ofrecía estas 10 funciones que no tenía la aplicación oficial del servicio de mensajería de Meta.
 

Por Redacción

-
WhatsApp Plus Vs. WhatsApp: 10 características que la aplicación oficial no tenía WhatsApp Plus Vs. WhatsApp: 10 características que la aplicación oficial no tenía

La popular versión de WhatsApp Plus continúa siendo una de las más usadas en Android y iOS pues ofrece una serie de características y funciones extras. O al menos ese era su principal atractivo pues la aplicación oficial desarrollada por Meta ha integrado poco a poco la mayoría de estas.

De las que aún no lo han llegado a la versión oficial muchas están por hacerlo lo que junto a los riesgos de usar la versión no reconocida hacen que sean cada vez más los usuarios que recapacitan y regresan a la aplicación que pueden descargar desde las tiendas de los sistemas operativos de sus dispositivos.

El uso de Plus y otros mods implica también el riesgo de instalar malware en tu dispositivo.

Además de WhatsApp Plus existen otras modificaciones del servicio de mensajería masivo de Meta como GBWhatsApp. El uso de cualquiera de esta supone la posibilida de que la empresa propietaria decida bloquear tu cuenta por usar mods no autorizados

10 funciones de WhatsApp Plus que no tenía la versión oficial de la aplicación

 

 

Personalización de la interfaz. Una de la ofertas más fuertes de WhatsApp Plus y que atrae más usuarios es la capacida de aplicar temas que cambian completamente el aspecto de la aplicación. La versión oficial de Meta aún no cuenta con tanta personalización pero ha dado un pao fuerte con la llegada de los colores dinámicos de Material You en Android 12.

Tamaño de archivos adjuntos. A diferencia de la versión oficial, WA Plus y otros mods no tenían el limite de envío de archivos adjuntos de hasta 2 GB.

Imágenes y videos sin compresión. WhatsApp Plus y otras versiones modificadas permitía enviar archivos multimedia sin la fuerte compresión aplicada por la aplicación oficial. Actualmente las imágenes y videos deben compartirse como documentos para evitar que pierdan calidad.

Configuración de visibilidad en línea. La versión oficial de WhatsApp ya prepara la función para elegir quien puede ver el estado en línea de los usuarios.

Bloqueo de la aplicación. Una función más que ofrecían los mods que ahora han llegado oficialmente y con bloqueo de huella y contraseña para incrementar la seguridad.

Respuestas automáticas. En este caso la aplicación oficial de WhatsApp necesita de WhatsApp Bussiness para ofrecer la función, contestando de manera automática tomando en cuenta contactos y horas.

Ver estados de manera 'invisible'. Un nuevo 'modo ninja' permite también ver los estados de WhatsApp sin que los autores lo sepan.

Leer el mensaje sin generar las dos flechas azules. Curiosamente esta opción también se encuentra disponible en la aplicación oficial, aunque debe ser configurada a diferencia de Plus y otros mods.

Enviar mensajes que se autodestruyan. Los chats temporales ofrecen ya la opción de que los mensajes desaparezcan en plazos de 24 horas, 7 días o 90 días.

Dos cuentas de WhatsApp en el mismo dispositivo. Otra de las funciones más populares de Plus que se ha vuelto innecesaria pues con WhatsApp puedes usar tu número personal mientras que con WhatsApp Bussiness un segundo número.

En esta nota

  • WhatsApp
  • WhatsApp Plus
Sigue leyendo