Viral

Hay un reto de TikTok que provoca la muerte, cuidado con hacerlo.

Cuidado con lo que se ve y cuidado con lo que se hace por likes y reproducciones hay un reto de TikTok que provoca la muerte.
 

Por Redacción

-
Hay un reto de TikTok que provoca la muerte, cuidado con hacerlo. Hay un reto de TikTok que provoca la muerte, cuidado con hacerlo.

El nombre de Archie Battersbee, un menor de 12 años, debido a la manera en que perdió la vida. Y es que resulta que hay una tendencia que está lastimando a los menores, el reto de TikTok que provoca la muerte, acabó con la vida de este jovencito.

La tragedia comenzó el 7 de abril, cuando sus padres lo encontraron inconsciente en su domicilio y con una cuerda en el cuello. 

Todo apunta a que el menor habría realizado un peligroso reto viral que había estado viendo Tiktok, el mismo que circula por todo el mundo y donde varios jóvenes han muerto.

Reto de TikTok que provoca la muerte

TikTok viralizó un trend mortal. Blackout Challenge es el reto de TikTok que provoca la muerte 

En ocasiones la curiosidad pone a muchos jóvenes en peligro, sobre todo en estos tiempos donde se busca la aprobación en línea.

En medio del boom por las redes sociales, salió un reto de TikTok que provoca la muerte el cual es conocido como 'Blackout Challenge' o 'desafío del apagón'.

Son tantas las muertes por realizar este “Challenge” que las  autoridades están pidiendo mucha precaución y control en el uso que hacen los menores de edad en las redes sociales.

Mencionó que debido a que TikTok viralizó este trend mortal, los padres de dos menores de edad que no superan los 10 años, han denunciado a la conocida red social por permitir la distribución de contenidos que puedan ser perjudiciales para los usuarios.

 

¿Qué es el Blackout Challenge?

Blackout Challenge es el reto de TikTok que provoca la muerte 

El Blackout Challenge consiste en enredarse en el cuello cinturones, cuerdas u otros objetos para contener el máximo tiempo posible la respiración hasta que la falta de oxígeno en el cerebro les provoque una asfixia y, en el mejor de los casos, un desmayo.

Archie entró en coma y tiene muerte cerebral, la cual ha sido confirmada por una resonancia magnética. Por lo que desde ese momento, hace 4 meses, el menor de 12 años sigue conectado a una máquina que le mantiene con vida y al parecer será desconectado tras la decisión de la Justicia Británica.

Todo este sufrimiento fue ocasionado por el reto de TikTok que provoca la muerte y que no está controlado hasta el momento por la plataforma.

En esta nota

  • TikTok
Sigue leyendo